viernes, abril 26, 2024

López Obrador defiende decisión de exonerar al General Cienfuegos: «Fue lo correcto»

Lo último

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre que el gobierno de Estados Unidos esta decepcionado por la exoneración del general Salvador Cienfuegos por parte de las autoridades mexicanas, donde el mandatario respondió que se actuó correctamente.

López Obrador dijo que las autoridades estadounidenses actuaron de manera irresponsable y llevaron a cabo una acusación sin sustento.

‘No es posible que se lleve a cabo una investigación con tanta irresponsabilidad, sin sustento, y que nos quedemos callados, imagínense que le gobierno de México se quede callado, que sucede, pues perdemos autoridad y lo que estimamos mas importante, autoridad moral, terminamos como encubridores ante los ojos de los mexicanos y del mundo’, dijo en la mañanera.

«Al mismo tiempo no podemos fabricar delitos a nadie, de modo que lo que hicimos fue lo correcto, es etico, independientemente del derecho que tampoco se viola».

«Un gobierno sin ética y moral no es nada»

El mandatario dijo que su gobierno actuó de manera transparente al dar a conocer de manera pública los expedientes de la investigación llevada a cabo por el gobierno de Estados Unidos.

«Lo que hicimos fue dar a conocer el expediente para que se supiera sin esconder nada de que no hay elementos, en efecto se fabricó el delito, independientemente de quien sea la persona, de lo que trate, nosotros debemos de actuar con rectitud, con apego a la verdad».

El mandatario culpó a los ‘conservadores del país’ por hacer polémica de este caso.

«Quienes están rasgándose las vestiduras son los conservadores de aquí, periodistas y expertos que hasta parecen agentes de organismos extranjeros; pero actuamos bien y esto no afecta la relación con EU».

«Somos un país independiente, libre y soberano», añadió.

También dejó abierta la posibilidad de que el gobierno de Estados Unidos, reabra el caso e impute nuevos cargos al general Cienfuegos.

«Si hay otras pruebas y hablan de reabrir el expediente, adelante, tienen que empezar de nuevo porque una de las cosas que solicitamos antes de que se tomara la decisión, fue constatar de que habían mandado todo y tenemos constancia de que enviaron todo, pero si aparecieron nuevas cosas, adelante y sobre otras personas también, pero tiene que probarse».

También dijo que el puesto de alto rango que desempeñó el General Cienfuegos no es motivo para se diera prioridad al caso.

«Cualquier ciudadano mexicano que sea víctima de la fabricación de un delito debe ser protegido, no podemos permitir injusticias, trátese de quien se trate».

Relacionados

Columnistas