viernes, abril 26, 2024

Nuevo Frente Frío este viernes en Veracruz

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El frente No. 26 se extenderá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán y el sureste del territorio nacional, y ocasionará lluvias con intervalos de chubascos a muy fuertes

Asimismo, la masa de aire frío mantendrá el ambiente de frío a gélido con heladas en estados de la Mesa del Norte y Mesa Central y con bancos de niebla en sierras del oriente y sureste del país, además de evento de “Norte” de fuerte a intenso con oleaje de altura significante en el litoral de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Además, se mantiene la probabilidad para caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas del centro y oriente del país con elevaciones superiores a 4,200 metros. Al final de este día, la masa de aire frío será reforzada por una nueva masa de aire frío.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Veracruz, Tabasco, Oaxaca (oriente), Yucatán y Campeche.

-Con información de CDMG/Gobierno de México

Relacionados

Columnistas