viernes, abril 26, 2024

Protesta en Xalapa por desaparecidos, la levantan y luego la liberan

Lo último

Sociedad 3.0

Elvira Gómez López, del Colectivo Madres Luna de Tierra Blancaa, vino ayer jueves a protestar al Palacio de Gobierno de Xalapa y al regresar a su casa fue privada de su libertad por hombres armados, pero finalmente fue liberada y llegó por su propio pie a su domicilio esta mañana.

Foto de redes sociales.

Ella es una líder en la búsqueda de desaparecidos, luego de que desde 2013 no volviera a saber de sus hijos Rodrigo y Juan de Dios Gómez López, uno albañil dedicado a cambiar durmientes de vías del tren y el otro vendedor de bolsas de plástico. Ha referido sospechas sobre policías de Tuxtepec.

Fue sacada a la fuerza de su domicilio en el municipio de Tierra Blanca, según relata su hija, quien refiere que un comando ingresó al domicilio, golpeó a la mujer y se la llevó.

En redes sociales comenzó a trascender el levantón y sus compañeras iniciaron de inmediato una campaña para exigir su liberación.

Según los datos aportados, fue levantada por cuatro sujetos armados, que viajaban en una camioneta con vidrios polarizados.

Elvira integraba las Brigadas de Búsquedas de Personas Desaparecidas en la región de Terra Blanca y ahora encabezaba el colectivo Madres Luna de Tierra Blanca.

Al protestar en Xalapa, las activistas demandaron reanudar las reuniones con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y acelerar la búsqueda de sus familiares.

Ella ha participado en la extracción de restos localizados en las regiones de Córdoba y Tres Valles.

Finalmente fue liberada, aunque presenta muestras de haber sido golpeada.

Relacionados

Columnistas