viernes, abril 26, 2024

Tres asesinatos el 25/01/2021, en Veracruz

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es martes 26 de enero de 2021. Ayer se reportaron en el estado de Veracruz 3 personas ejecutadas. Suman 113 los asesinatos en lo que va de enero.

El saldo rojo de la violencia en todo el país: no se cuenta con la cifra oficial al cierre de la edición. Suman en el sexenio de AMLO, 74 mil 884 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Veracruz, 25 de enero

1.- Una persona del sexo masculino fue ejecutado por sujetos desconocidos la noche del lunes en la Colonia Insurgentes Norte en Minatitlán. Los hechos sucedieron cerca de las 22:15 horas en la Avenida Dante esquina Abasolo y de acuerdo a testigos fueron tres impactos que recibió el ahora occiso. Corporaciones policíacas y cuerpos de rescate arribaron al lugar pero paramédicos constataron que no contaba con signos vitales. La zona fue acordonada como parte del protocolo para el levantamiento del cuerpo y posteriormente fue enviado al Semefo en calidad de desconocido.

2.- Durante las primeras horas del día, lunes sujetos desconocidos abrieron fuego contra un vecino de la colonia La Yanga, en la ciudad de Poza Rica. Luego de disparar en cuatro ocasiones, el malherido sujeto quedó tendido sobre la calle empedrada. Rápidamente familiares y conocidos del lesionado reportaron el suceso al número de emergencias, razón por la cual los policías acudieron de manera inmediata al lugar de los hechos. Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar y realizaron el traslado del baleado al Hospital Regional de Poza Rica en donde fue atendido por médicos. Sin embargo, la víctima quien fue identificada como José “N”, de 57 años de edad, falleció en el nosocomio debido a la gravedad de su lesión.

3.- Un agricultor fue hallado degollado, en el rancho Santa Elena, cerca del camino a la localidad El Remate, municipio de Tuxpan. El cadáver quedó tendido junto a una camioneta Nissan color blanca. A las 07:48 horas del lunes, comuneros reportaron a la línea de emergencias 911 el hallazgo de un cuerpo a orillas del camino Tuxpan-El Remate, como a dos kilómetros del libramiento carretero. Policías municipales arribaron y confirmaron que se trataba del cadáver de un probable agricultor. Se detalló que el cadáver presentaba una herida en el cuello producida por arma blanca. En calidad de desconocido, el cadáver del agricultor fue enviado al forense de Tuxpan para la práctica de la autopsia y en espera que su familia lo identifique pronto.

Relacionados

Columnistas