miércoles, junio 29, 2022

Diputados de El Salvador piden destitución de Nayib Bukele

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0
Diputados opositores pidieron ayer a la Asamblea Legislativa iniciar un proceso para evaluar la incapacidad física o mental del presidente Nayib Bukele para luego destituirlo.
“O estamos ante un delincuente o estamos ante un loco, estamos ante un trastornado que carece de facultades para ejercer el cargo”, dijo al presentar la moción el diputado Ricardo Velásquez Parker de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena).
La petición fue respaldada por el izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional y el Partido Demócrata Cristiano y para avanzar debe ser avalada la Comisión Política de la Asamblea Legislativa, controlada por estos partidos políticos. De ser así, sería la primera vez que ocurra en la historia del país.
Nayib Bukele denunció la supuesta intención de un “golpe de Estado parlamentario”. Destacó que esto se registra “a pocos días de unas elecciones en las que las encuestas dicen que los ‘defensores de la democracia’ perderán 80 por ciento de sus escaños”.

Relacionados

Columnistas