viernes, marzo 29, 2024

Hasta el 2022 se usará cubrebocas en EU, considera epidemiólogo

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Las personas en Estados Unidos tendrán que usar el cubrebocas hasta el 2022 según lo estimado por el principal epidemiólogo del país, Anthony Fauci, en entrevista.

«Pienso que esto es posible. Depende del nivel de dinámica del virus que haya en la población… si ves que el nivel está bajando realmente despacio, queremos que siga bajando hasta un punto tan bajo en el que no sea una amenaza. Nunca será cero, sino una amenaza mínima a la que estarás expuesto con alguien infectado», afirmó.

Explicó que si se combina la vacunación de la población con seguir un nivel bajo del virus ya no será necesario usar el cubrebocas.

«Entonces, si combinas la vacunación de la mayoría de las personas en el país con conseguir un nivel bajo del virus; entonces creo que podremos decir que, en general, no necesariamente tendremos que usar las mascarillas».

Sin embargo, para dejar la mascarilla, la población deberá tener un nivel bajo de contagios, indicó.

«Si tenemos un nivel de virus como el que tuvimos meses y meses atrás, como 20 mil casos por día, es mucho mejor de lo que ha sido. Pero sigue siendo un nivel muy alto del virus en la población», añadió.

Cabe destacar que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos aseguran que el uso del cubrebocas es fundamental para frenar la propagación del virus.

Además ayuda a proteger a las personas que lo usan y a quienes la rodean del contagio de Covid-19.

-Con información de XEU

Relacionados

Columnistas