viernes, abril 26, 2024

Nasalferón

Lo último

Nasalferón, es un tratamiento cubano preventivo temporal para Covid 19, que, hasta este momento, no sustituye a la vacunación formal ni a ningún otro tratamiento.

Cuba comenzó a aplicar Nasalferón a viajeros y a sus familiares, en enero de este año. Este fármaco de la industria biotecnológica se utiliza para evitar la transmisión del SARS-CoV-2, y para fortalecer el sistema inmunológico (Leer en: http://www.granma.cu/cuba-covid-19/2021-01-09/que-es-el-nasalferon-que-aplica-cuba-a-viajeros-y-familiares-09-01-2021-10-01-20 ).

Los convivientes deben comenzar el tratamiento tres días antes del arribo del viajero a su domicilio en la isla.

También recomiendan continuar aplicando las medidas sanitarias, aunque se les haya aplicado este medicamento preventivo para Sars-Cov-2.

Cada gota contiene dos millones de unidades del interferón y la indicación es administrarla, vía fosa nasal, cada 12 horas -mañana y noche- durante cinco días (y hasta diez días), pues es precisamente en las vías respiratorias donde existe la mayor concentración de colonias del virus http://www.granma.cu/cuba/2020-09-8Revisar en: 18/ultimas-noticias-de-la-covid-19-en-cuba-comienza-en-ciego-de-avila-administracion-de-nasalferon-a-galenos ).

Los especialistas cubanos afirman que el Nasalferón es una formulación de IFN-alfa-2b-humano recombinante para administración nasal que, gracias a las propiedades inmunomoduladora y antiviral del IFN-alfa, logra una protección frente a la exposición al virus que produce el Covid 19.

Galenos cubanos aseguran que evita la replicación de este virus y modifica la cantidad de colonias presentes en el organismo. Asimismo, que fortalece el sistema inmunológico y garantiza que, si la persona se infecta con el virus que produce el Covid 19, no desarrolle síntomas severos (Consultar en: http://www.cubadebate.cu/noticias/2021/01/07/cuba-comienza-a-aplicar-el-nasalferon-a-viajeros-y-sus-familiares/ ).

En otro asunto, están cordialmente invitados a escuchar éste y todos los miércoles a las 13 horas, el programa de radio digital ‘Mundo médico’ que su servidora conduce a través de  www.radiomaximadigital.com

Por último, les invito a ver y a participar en el programa ‘Especialistas Médicos al Cuidado de su Salud’; el próximo viernes, a las 20 horas, nos acompañará el especialista en urología pediátrica, doctor Daniel Alejandro Chan Vázquez, con el importante tema: ‘La infección de vías urinarias en niños’.

Lo transmitiremos por Facebook: Especialistas Médicos al Cuidado de su Salud y Revistasinrecreo.com

Dra. Abigail Bello Gallardo

Facebook: Abigail Bello Gallardo

Instagram: Prevención_enfermedades_urgente

Twitter: @AbigailBelloGallar

E-mail: draabg170568@gmail.com

Relacionados

Columnistas