viernes, abril 26, 2024

Próxima semana inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo este miércoles que la India ya autorizó el envío de un millón de vacunas de Astra Zeneca a México, además adelantó que el embarque podría llegar este próximo domingo.

Durante su conferencia matutina, AMLO reveló que Pfizer regularizará sus envíos de más de 400 mil dosis por semana para México:

«Voy a dar una buena noticia que ojalá se convierta en realidad porque depende siempre de una serie de circunstancias y hay imprevistos, pero hoy en la madrugada nos informó nuestro Embajador en la India que ya ha sido autorizado un envío de vacunas a México desde la India. Podrían llegar en la madrugada del domingo cerca de un millón de dosis. Esto es muy buena noticia. Es la vacuna de AstraZeneca la que va a llegar».

Asimismo, explicó que este acuerdo representa el primer envío del fármaco desarrollado por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, el cual «se calcula que llegue de 2 a 3 de la mañana del domingo».

«A partir de la semana próxima se inicia la vacunación para los que están en espera de la segunda dosis y van a llegar vacunas suficientes de Pfizer, alrededor de 600 mil que nos van a permitir terminar de vacunar a todo el personal médico y a las enfermeras”, detalló.

Por otra parte, AMLO señaló que las dosis de AstraZeneca procedentes de la India podrían ser destinadas para inmunizar a los adultos mayores y posiblemente a los maestros.

Relacionados

Columnistas