viernes, abril 26, 2024

Activistas superan valla y proyectan mensajes en fachada de Palacio Nacional

Lo último

Colectivos, activistas feministas y decenas de familias acudieron al Zócalo capitalino donde colocaron una ofrenda de flores y prendieron veladoras sobre las vallas metálicas de más de dos metros de altura que protegen el Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana, para conmemorar a las víctimas de feminicidio.

A través de un proyector iluminaron la fachada del recinto con las frases «México feminicida», «aborto legal ya» y «Un violador no será gobernador», mientas varias mujeres coreaban consignas. Después de unos minutos retiraron el equipo.

Al evento que se convocó por redes sociales, llegó gente con listones y fotos de las víctimas para instalar el memorial «por todas las mujeres que no han recibido justicia», dijeron algunas asistentes, mientras que otro grupo prendía bengalas de color morado.

Desde el sábado, organizaciones de mujeres pintaron cientos de nombres de víctimas de violencia de género sobre los metales que delimitan el lugar. Asimismo colgaron cruces rosas, moños morados.

Relacionados

Columnistas