viernes, abril 26, 2024

Asesinan a precandidato a alcalde de La Perla; hace 6 meses mataron a su hijo

Lo último

Sociedad 3.0

Mariano Escobedo, Ver., 4 de marzo de 2021. Seis meses después de que murió su hijo que había sido secuestrado, el precandidato a la alcaldía por la alianza «Va por México», Melquiades Vázquez Lucas, alias «El Pantera» fue asesinado la tarde de este jueves a manos de sujetos desconocidos

Los hechos se suscitaron a las 16:00 horas en esta cabecera, cuando hombres fuertemente armados se acercaron a su camioneta disparándole en varias ocasiones hasta darle muerte, para posteriormente huir con rumbo desconocido.

Hoy precisamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó de un operativo especial para dar seguridad a candidatos en el país, especialmente en Guanajuato y Veracruz.

Melquiades Vázquez Lucas, era ex alcalde del municipio de La Perla, fue auxiliado y trasladado a un hospital particular de la ciudad de Orizaba, donde murió poco más tarde.

Elementos de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial, y de la Guardia Nacional resguardaron la escena del crimen de acuerdo al protocolo de cadena de custodia. Los peritos y personal de la Fiscalía Regional hicieron el levantamiento de los casquillos percutidos y retiraron el vehículo en que viajaba el aspirante.

El 10 de septiembre de 2020, el cuerpo de José Andrés Vázquez Mauro, hijo el hoy sacrificado precandidato, fue abandonado en la Autopista Puebla-Córdoba tramo Maltrata-Balastrera, después de que el 7 del mismo mes había sido secuestrado.

Relacionados

Columnistas