viernes, abril 26, 2024

Mujer encuentra vómito de cachalote con valor de 260,000 dólares

Lo último

Agencias/ Sociedad 3.0

Una afortunada mujer halló vómito de ballena, una sustancia codiciada por la industria de la perfumería y los cosméticos.

Se trata de Siriporn Niamrin, de 49 años, quién se encontraba caminando por la playa de Nakhon Si Thammarat, luego de una tormenta, cuando vió a lo lejos una gran masa.

Al acercarse notó que la masa olía a pescado, y decidió llevársela pues consideró que podría valer algo de dinero.

Al mostrar su hallazgo, descubrió que se trataba de ámbar gris. La sustancia de 12 pulgadas de ancho, 24 pulgadas de largo y con un peso de 7 kilos, posee un valor de 259,616 dólares.

La mujer está en espera de que los expertos la visiten para comprobar que su pieza es genuino ámbar gris.

Me siento afortunada de haber encontrado una pieza tan grande. Espero que me traiga dinero. Lo mantengo a salvo en mi casa y le he pedido al ayuntamiento que me visite para comprobarlo”, expresó la mujer.

El ámbar gris es producido por los cachalotes cuando los conductos biliares del tracto gastrointestinal producen secreciones para facilitar el paso de objetos grandes o afilados. Después la ballena vomita el mucílago que se solidifica y flota en la superficie del océano.

El trozo sólido tiene un olor desagradable al principio, pero cuando se seca, desarrolla una fragancia dulce y duradera, lo que lo convierte en un ingrediente codiciado en la industria del perfume.

Con información de: Infobae

Relacionados

Columnistas