viernes, abril 26, 2024

Por Semana Santa Cancún anunció medidas sanitarias del 30 de marzo al 12 de abril

Lo último

El Gobierno de Quintana Roo dio a conocer las medidas adicionales que implementará en Semana Santa para evitar nuevos contagios de Covid-19.

Bajo el lema, “Vacaciones seguras 2021″, el ejecutivo estatal explicó que entre el lunes 29 de marzo y el viernes 12 de abril se implementarán cinco controles sanitarios en la zona hotelera de Cancún. En estos filtros se aplicarán pruebas rápidas y aleatorias de coronavirus a los bañistas, y también se llevarán a cabo las siguientes acciones:

* Toma de temperatura.

* Dispensación de gel antibacterial.

* Otorgar cubrebocas a quien por alguna circunstancia no tenga uno.

* Promoción de la salud por medio de carteles alusivos.

* En caso de detección de personas positivas tras la prueba rápida, se aplicarán protocolos de salud y aislamiento.

Del total de cinco controles, tres son peatonales y se ubican a lo largo de la playa. Los dos restantes son vehiculares y se encuentran en los accesos carreteros que conducen a la zona hotelera. El personal que trabaja en estos puntos también se encargará de vigilar que se cumpla el horario restringido en bares y restaurantes.

Estas medidas, que se anunciaron en plena Semana Santa, llegan después de la crisis que enfrentó el sector turístico en Quintana Roo a mediados de marzo, cuando se reveló que 44 turistas argentinos habían dado positivo a la prueba de Covid-19 tras pasar unos días en Cancún.

Después de la polémica, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, pidió a los prestadores de servicios turísticos redoblar vigilancia y esfuerzos.

Durante el período de Semana Santa, la entidad permanecerá en color amarillo en el Semáforo de Alerta Epidemiológica, motivo por el que las playas pueden abrir al 60% de su capacidad.

Los hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf y servicios turísticos también pueden operar al 60%. Y en cuanto a las empresas de movilidad, los taxis pueden admitir a dos viajeros como máximo, y el resto del transporte público puede ocupar un 50% de su aforo.

Con información de Infobae

Relacionados

Columnistas