viernes, abril 26, 2024

22 mil visas a quienes quieran laborar en actividades domésticas en EU

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos dio a conocer que otorgará 22 mil visas H-2B para para extranjeros que quieran laborar en actividades domésticas, de las cuales 6 mil están apartadas para gente del Triángulo Norte de Honduras, El Salvador y Guatemala.

Anunciaron que las visas estarán disponibles los próximos meses con el fin de ampliar las vías legales de oportunidades en Estados Unidos, de acuerdo con la Orden Ejecutiva 14010 del presidente Joe Biden.

Dio a conocer que los empleadores que requieran este tipo de trabajadores deben comprobar, ante el mercado laboral de Estados Unidos, así como justificar en sus peticiones que en su país no hay suficientes trabajadores capaces, dispuestos, calificados y disponibles para realizar las tareas que busca el empleador.

Cabe señalar que la visa H-2B se otorga a los extranjeros que quieran desempeñarse por un año en actividades domésticas como jardinería, servicio de limpieza, construcciones, entre otras, así como para quienes no cuentan con experiencia laboral ni un título académico.

-Con información de XEU

Relacionados

Columnistas