viernes, abril 26, 2024

Afirma titular de Seguridad federal que homicidio doloso bajó 4.6% en el primer trimestre de 2021

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que seis entidades concentran el 50.7% de los homicidios dolosos en el país.

Durante el primer trimestre de este 2021 se han registrado bajas en la incidencia de homicidios dolosos y feminicidios, afirmó Rosa Icela Rodríguez.

La funcionaria expuso que los homicidios dolosos presentaron una caída de 4.6 por ciento en los primeros tres meses del año, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El 50.7 por ciento de los homicidios dolosos totales se concentran en los estados de Guanajuato, Baja California, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Chihuahua, apuntó en la conferencia matutina.

Le siguen Sonora, Zacatecas, Veracruz, Guerrero y la Ciudad de México.

“Aunque se ha logrado contener este delito, como se observa desde hace meses, el homicidio doloso se concentra en algunas entidades”.

Sin embargo, informó sobre una baja del 4.6% en los homicidios dolosos durante el primer trimestre del 2021 respecto al mismo periodo del año anterior.

Informó también que en 15 municipios prioritarios se concentra el 26.4% del homicidio doloso del país.

“Las acciones de las fuerzas de seguridad han permitido diminuir en estos 15 municipios más del 9% en el periodo enero-marzo en comparación con 2020?, dijo.

“En el primer trimestre de este año nueve de 11 delitos del fuero federal se mantienen a la baja, esto incluye disminuciones de 39% en delitos financieros y fiscales y de 18.7% en delitos patrimoniales”, dijo.

Relacionados

Columnistas