jueves, abril 25, 2024

Ambiente diurno refrescando ligeramente; aumento de nublados

Lo último

RESUMEN:

A partir de esta tarde-noche se prevé el aumento de nublados con potencial de lluvias-tormentas, el viento se fijará del Norte en costas, oleaje algo elevado cercano al litoral y ambiente diurno refrescando ligeramente. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Durante esta jornada un evento de Surada con rachas fuertes ha favorecido un ambiente diurno muy cálido y bochornoso en todo el territorio veracruzano, sin embargo, derivado del fuerte calentamiento diurno, el ingreso de humedad y los efectos de la orografía ocasionan el desarrollo de nublados con potencial para lIuvia¬tormentas dispersas sobre regiones montañosas y posteriormente en algunas áreas del norte de la entidad.

Por su parte, se sigue previendo que el frente frío 54 ingrese al noroeste del Golfo de México, cruce Tamaulipas y parte del norte-centro de Veracruz durante el día de mañana para ocasionar que el potencial de lluvias se extienda en gran parte de nuestro estado, el cual podría persistir hasta el sábado. El viento del Norte se intensificará para alcanzar rachas de 45 a 60 km/h en la costa norte-centro, además de oleaje algo elevado cercano al litoral y el ambiente diurno refrescará de manera importante. Se recomienda estar al pendiente

Se prevé un amanecer con ambiente fresco a templado en montaña y templado a relativamente caluroso en llanura-costa. El modelo GFS prácticamente ha desaparecido el evento de #Norte en costas de Veracruz; sin embargo, mañana viernes el viento en la costa será de dirección Norte con probables rachas de 40 a 55 km/h.

Nublados de mayor desarrollo asociados con lluvias y actividad de tormenta dispersa sobre regiones montañosas del norte de #Veracruz y en #Puebla, previendo que durante esta noche puedan extenderse hacia otras áreas del norte y centro de nuestro estado

A partir de esta tarde-noche se prevé el aumento de nublados con potencial de lluvias-tormentas, el viento se fijará del Norte en costas, oleaje algo elevado cercano al litoral y ambiente diurno refrescando ligeramente.

Relacionados

Columnistas