Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, fue captado saliendo de Palacio Nacional un día después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) canceló el registro a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco como candidatos a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán respectivamente.
A través de un video difundido en redes sociales, se observa al morenista a bordo de un vehículo explicando que tuvo una reunión con el «consejero», sin especificar si se trató de Julio Scherer Ibarra, quien es consejero jurídico de la Presidencia, u otra persona.
Al preguntarle sobre los temas abordados, Delgado dijo que «de muchas cosas», pero descartó que hayan hablado sobre las resoluciones del Tribunal Electoral respecto las cancelaciones de candidaturas a Salgado y Morón.
Por la mañana del miércoles, el morenista informó que se reuniría el órgano nacional con los ex aspirantes en ambos estados para trazar la ruta y la postulación de los próximos abanderados de esta jornada electoral.
«Hoy a las 17:00 nos reuniremos la Comisión Nacional de Elecciones con nuestros compañeros despojados injustamente de sus derechos políticos, Raúl Morón y Félix Salgado para definir quien encabezará la lucha por la transformación en Michoacán y Guerrero», refirió en Twitter.