lunes, mayo 16, 2022

Cuatro asesinatos entre viernes 16 y sábado 17/04/2021, en Veracruz

Relacionados

Con información de CDMG

El viernes 16 de abril del 2021 se reportaron en el estado de Veracruz 2 personas ejecutadas. Y el sábado 17 de abril se registraron en el estado de Veracruz nuevamente 2 personas asesinadas. Suman en total 61 los ejecutados en lo que va del mes de abril.

El saldo rojo de la violencia en todo el país: no se tiene la cifra oficial al cierre de la edición. Suman en el sexenio de AMLO, 82 mil 449 muertos

Los datos son de fuentes concordados con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Veracruz, 16 de abril

1.-La mañana del viernes, sujetos armados sorprendieron a un hombre en el interior de una empresa avícola al cual ultimaron a balazos, lo cual generó una intensa movilización de las fuerzas del orden público. El hecho tuvo lugar en el criadero de Bachoco situado a un costado de la carretera que comunica a las localidades de El Lencero con La Tinaja, donde fue solicitado el apoyo mediante una llamada al 911. Técnicos en urgencias médicas llegaron minutos más tarde para brindar los primeros auxilios a Miguel Alejandro H. A. de 30 años de edad, pero desafortunadamente ya nada pudieron hacer por salvarlo. Cabe señalar que el agraviado era quien conducía dicha camioneta, el cual vestía pantalón de mezclilla, playera blanca y recibió un impacto de bala en la cabeza, aparentemente de un arma 9 mm. Los uniformados procedieron a realizar el acordonamiento de la escena del crimen, mientras personal de la Fiscalía General del Estado llego para realizar las diligencias y ordenar el retiro del cuerpo al Semefo.

2.- Se registró una intensa movilización policiaca luego de que se reportara el hallazgo del cadáver de una persona, en Fortín. Dicho suceso ocurrió a un costado de la Calzada Morelos donde se localizó el cuerpo de una persona ejecutada con pies y manos amarrados. Al lugar arribaron autoridades policíacas quienes acordonaron la escena del hallazgo.

Veracruz, 17 de abril

1.-A las 07:38 horas de ayer sábado, un operador de la línea de emergencias 911 reportó una persona muerta sobre el asiento del piloto de una camioneta Kia, estacionada en la calle Antonio M. Quirasco, en la colonia El Mirador de esta capital. Paramédicos del grupo Panteras, de SSP, confirmaron poco después que el hombre ya no contaba con signos vitales, el cual vestía una playera sport color blanco con estampados de calaveras, un short color negro y una mariconera a la altura de la cintura. Los peritos de la FGE habrían certificado que se trató de un homicidio, pues el cadáver presentaba una herida de arma de fuego en el pecho, la víctima era un hombre de unos 50 años, el cadáver fue trasladado a medicina forense de Xalapa. Entre las pertenencias de la víctima se localizó una credencial a nombre de Gustavo Adolfo M. G., una cartera, llaves y una credencial de elector a nombre de la misma persona.

2.- La tarde de ayer sábado, en la localidad de Corral Falso perteneciente al municipio de Emiliano Zapata, murió un taxista por arma de fuego y otro masculino resultó herido, los hechos se suscitaron en la calle 27 de septiembre. Según versión de vecinos, llegó el chofer del taxi marcado con el número XL-10252, el cual dejó estacionando a un costado de la carretera federal para llegar caminando hasta la calle 27 de septiembre, dónde supuestamente se hizo de palabras con un hombre de oficio panadero que vive en esa misma calle, al calor de la discusión supuestamente ambos sacaron armas de fuego para disparar y resultando muerto el taxista y el panadero fue trasladado grave de salud a la capital veracruzana. Finalmente, después de varias horas de diligencias el cuerpo y el taxi fueron trasladados a la ciudad capital.

Lo último

Columnas