viernes, abril 26, 2024

Cuba inicia prueba de vacuna ‘Soberana’ en personas recuperadas de Covid-19

Lo último

Agencias/ Sociedad 3.0

En Cuba, varios científicos prueban una vacuna de producción local llamada Soberana Plus, la cual buscará proteger a las personas que se han recuperado de Covid-19 de una reinfección.

Iniciaron el estudio Fase II de dicho medicamento desde el lunes pasado en el Instituto de Hematología e Inmunología, con la participación de 20 personas de entre 60 y 80 años de edad, quienes salieron de dicha enfermedad.

«El objetivo es evaluar la seguridad del producto en ese grupo etario que no estuvo incluido en el ensayo clínico Fase I», expresó el doctor Arturo Chang, investigador principal del estudio.

Luego de dicha investigación, llamada Fase II A, se realizaría otra; Fase II B, la cual contará con otros 430 voluntarios, de los cuales 86 recibirán un placebo, para probar el efecto del fármaco.

El Instituto Finlay de Vacunas (IFV), afirmó que el proyecto nació gracias a la evidencia que probaba que infectados con SARS-CoV-2 estaban en riesgo de volver a contagiarse.

Cabe resaltar que, aparte de Soberana Plus, Cuba puso en desarrollo otros cuatro candidatos de vacunas que están en distintas fase de investigación.

Con información de: Milenio

Relacionados

Columnistas