viernes, abril 26, 2024

Estudio reveló que personas con síndrome de Down no son prioridad en vacunación anticovid

Lo último

Agencias/ Sociedad 3.0

La revista ‘The Lancet’ hizo un estudio en el cual reveló que las personas con síndrome de Down son tres veces más susceptibles a fallecer debido al Covid-19.

Dicho estudio se titula Vulnerabilidad médica de las personas con síndrome de Down a covid-19 grave: datos de la Trisomy 21 Research Society.

Según la investigación, el riesgo aumenta a partir de loa quinta década de la vida, pues una persona de 40 años con síndrome de Down tenía un riesgo similar de morir por Covid-19, que alguien 30 años mayor en la población general. 

A pesar de que las personas con el síndrome tienen 3 veces más posibilidades de morir debido al coronavirus, no son consideradas prioritarias en las campañas de vacunación, si no al contrario, parece que el gobierno las olvidó.

Ante dicha situación, los familiares de personas con este padecimiento han pedido que sean tomados en cuenta para ser vacunados, además, organizaciones como Partners in Heatlh han llamado a los gobiernos a priorizar a esta población vulnerable.

Cabe mencionar que, en México no se ha mencionado cuando se vacunará a este grupo de personas ni se le ha dado la importancia necesaria, pese a que corren más riesgo que aquellos que padecen diabetes o hipertensión.

Con información de: Milenio

Relacionados

Columnistas