jueves, mayo 2, 2024

Magistrado y secretario de acuerdos, en labores políticas

Lo último

Sociedad 3.0

Causa disgusto entre la comunidad jurídica la imagen del magistrado Esteban Martínez Vázquez y del secretario de acuerdos, Luis Barragan Ríos, acompañando al diputado Juan Javier Gómez Cazarín en sus apariciones donde se realiza obra pública en el municipio de Hueyapan de Ocampo, para transmitir en Facebook Live y mostrar que supuestamente hace faena con sus paisanos.

El magistrado debe su designación precisamente a Gómez Cazarín, a quien ahora apoya en estos actos de promoción política, también él haciéndole al albañil.

Este magistrado es el personaje que, como juez, otorgó el cambio de medidas cautelares a Xóchitl Tress Jiménez, quien fuera directora de Espacios Educativos, acusada del delito de enriquecimiento ilícito.

El diputado, por su parte, se luce con un lenguaje florido, sin respeto para niños y niñas, en un video de libre acceso, donde dice que llevó a la faena a su sobrino para que se haga machito, llama a los demás “la banda malandra”, aplaude la llegada de las chelas o las vitaminas, “andamos en la madriza”, dice, “somos un chingo” y “no te pierdas, cabrón”, le reclama a alguno de sus amigos.

En el minuto 3.42 del video se menciona a otro personaje como Felipe. Es nada menos que el secretario de la actual Presidenta del Tribunal Superior de Justicia. De auxiliar administrativo de la Secretaría del Consejo de la Judicatura pasó al actual puesto de gran influencia, ya que es el operador del Congreso del Estado en el Tribunal.

Nada ni nadie llega a la Presidenta si él no lo autoriza, revelan fuentes del Poder Judicial, que reflexionan que queda claro quién lo impulsó al cargo y a quien le rinde cuentas.

El video es de los últimos días de marzo, en Lomas de Sogotegoyo, municipio de Hueyapan de Ocampo, la tierra del diputado en acciones de albañil, o del albañil que no la hace como diputado.

Relacionados

Columnistas