lunes, noviembre 29, 2021

MORENA pide a su bancada separar a diputado Benjamín Huerta, denunciado por abuso a menor

Relacionados

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena confirmó que exhortará a Ignacio Mier, líder de su bancada y presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, a que separe “de manera inmediata y definitiva” al diputado Benjamín Saúl Huerta Corona.

A través de un mensaje en redes sociales, la CNHJ detalló que, en el exhorto, solicita que se haga efectiva en un plazo no mayor a 3 días hábiles.

“La CNHJ_Morena aprobó por unanimidad exhortar a NachoMierV a que, en un plazo no mayor a 3 días hábiles, realice las gestiones necesarias para separar de manera inmediata y definitiva al diputado Benjamín Saúl Huerta Corona de la bancada de DiputadosMorena en la Mx_Diputados”, señala el mensaje.

Benjamín Saúl Huerta acumula tres denuncias por abuso sexual.

Otro joven denunció a Saúl Huerta Corona, diputado federal por Morena, por presunto abuso sexual en el estado de Puebla.

Se trata de Raúl “N”, quien hoy tiene 20 años de edad, y que recibió abuso sexual por parte del legislador poblano hace cuatro años, cuando realizaba campaña para obtener la diputación federal.

La agresión sexual fue narrada a Carlos Orea, fundador y dirigente de la Casa del Migrante Poblano en California. Esta es la tercera denuncia de agresión sexual contra Huerta Corona.

El legislador de Morena le ofreció ayuda a Raul, quien en ese momento distribuía volantes para el candidato, e incluso le ofreció el puesto de chofer cuando ganara la diputación.

La agresión ocurrió durante una reunión en unos baños de Temazcal, en donde incluso la víctima aseguró que fue drogado por Saúl Huerta.

«Él me drogó con algo y después me dijo que íbamos a ir a unos baños de temazcal (baños de vapor), que iban a ser dos separados. Yo entré a uno que me dijo y luego él se metió también y ahí ocurrió todo…”, apuntó.

Saúl Huerta siguió buscando al entonces joven de 16 años de edad, a quien incluso amenazó para que no dijera nada de lo ocurrido esa tarde en los baños de temazcal.

Derivado de esta situación, Raúl “N” se vio obligado a migrar hacia los Estados Unidos, donde radica desde hace tres años en Ontario, California.

El diputado federal fue detenido el miércoles pasado por policías de Ciudad de México luego de que un menor lo acusó de realizarle tocamientos.

El acusado advirtió a los policías que lo aprehendieron que no podían llevar a cabo su detención porque tenía fuero constitucional, esto por ser diputado federal.

La Fiscalía precisó que la investigación “continúa sin detenido”, luego de que el miércoles “se decretó la libertad del imputado” toda vez que su defensa exhibió documentación con la que se acredita como diputado federal.

Benjamín Saúl Huerta Corona renunció este jueves a una posible reelección en el cargo luego de la acusación de abuso sexual por parte de un adolescente de 15 años de edad.

Lo último

Columnas