viernes, abril 26, 2024

Solicitan cancelación formal de logo para aeropuerto «Felipe Ángeles»

Lo último

Autoridades del Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles” (AIFA) en Santa Lucía, solicitaron al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) cancelar el registro de la marca y diseño que se encuentra en trámite bajo el expediente No. 2491909, misma que fue solicitada el pasado 3 de febrero de 2021.

El apoderado legal del complejo aeroportuario, Ricardo Cruz Sánchez fundamentó su petición conforme a las leyes Federal de Protección a la Propiedad Industrial y Federal de Procedimiento Administrativo, según manifestó en el escrito.

“Por medio del presente escrito y conforme a los artículos 3 de la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial, 5 ter, del Reglamento de la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial 57 y 58 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, respectivamente, hago del conocimiento de este H. Instituto que es voluntad de mi mandante desistirse de la solicitud de la marca y diseño que se encuentra en trámite bajo el expediente No. 2491909 misma que fue solicitada el pasado 3 de febrero de 2021”.

Cabe recordar que el pasado sábado 10 de abril se difundió en redes sociales el logotipo de esta nueva terminal aérea, y entre los iconos se destaca la figura de un mamut, mientras que la tipografía de las iniciales de este aeropuerto son de tonalidades azul y gris.

Sin embargo, dicho logo causó muchas críticas y burlas entre los internautas por lo feo que se veía, así como la poca creatividad para diseñarlo.

Relacionados

Columnistas