viernes, abril 26, 2024

Xalapa ocupa el primer lugar en secuestros a nivel nacional

Lo último

La asociación Alto al Secuestro, informó este martes que Veracruz es el estado con mayor incidencia en secuestros a nivel nacional.

De manera gráfica desgloso los municipios del estado con mayor número de secuestros, donde Xalapa ocupa el primer lugar, la asociación señala que en la administración del gobernador, Cuitláhuac García Jimenez, se han reportado al menos 720 casos.

En el último reporte general se indica que de diciembre de 2018 a febrero del año en curso se han registrado 3 mil 388 secuestros a nivel nacional, que en total suman 4 mil 350 víctimas y por los cuales se han realizado 3 mil 765 detenciones.

Además Xalapa también destaca entre los municipios con mayor incidencia acumulada de diciembre de 2018 a marzo de 2021, quedando en un segundo lugar con 47 secuestros por debajo de Quintana Roo. También esta Iztapalapa, Coatzacoalcos y Reynosa.

Considerando el total de los delitos de este tipo, se estima que en el país se registran diariamente 4 secuestros, semanalmente 30 y mensualmente 126.

Con información de Alto al Secuestro / El Sol de Córdoba

Relacionados

Columnistas