viernes, mayo 3, 2024

Xcaret pagará 150 mil pesos a la familia de Leonardo, el niño que falleció succionado en su parque

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La compañía Grupo Xcaret, dueña del parque recreativo Xenses, pagará 150 mil pesos por el “error humano” que causó la muerte al pequeño de 13 años Leonardo Luna.

Leonardo murió al ser succionado por el sistema de filtración, según informes del titular de Protección Civil del ayuntamiento de Solidaridad, Francisco Poot Kahul.

Se detalló que la sanción fue dada debido a que el parque no activó los protocolos de prevención ni dio aviso del accidente a tiempo; lo hizo 4 días después.

Las autoridades municipales no recibieron ningún reporte y por ello no acudieron para atender al pequeño, quien tal vez se pudo haber salvado.

Se afirmó que el accidente fue un error por parte del parque, pues una rejilla se dejó abierta y fue lo que causó que Leonardo fuera succionado.

Cabe mencionar que, hasta el momento, el parque Xenses sólo ha emitido un comunicado declarando que encuentra manejando las investigaciones pertinentes para llegar a las últimas consecuencias, reiteraron su apoyo a la familia y expresaron sus condolencias.

Con información de: Infobae

Relacionados

Columnistas