Al desmentir que el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, recibe la pensión de adulto mayor, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que pronto accederá a este apoyo como lo dicta la constitución y porque “es universal”.
En Palacio Nacional el mandatario rechazó que el general reciba dicho apoyo que se entrega a partir de los 65 años, pues aún no tiene la edad para ello, por lo que calificó esta noticia como “falsa.
“Sacaron de que está recibiendo pensión de adulto mayor el general secretario de la Defensa y tiene 61 años. Hoy en la mañana le decía: ‘no es que esté recibiendo la pensión, pero yo creo que sí calienta que le aumenten la edad’”, ironizó para después reiterar que el funcionario federal no recibe el apoyo económico “porque no tiene la edad”.
López Obrador aprovechó para anunciar que, a sus próximos 68 años, pronto recibirá en su conferencia matutina en Palacio Nacional su tarjeta de pensión de adulto mayor, ya que ésta se entrega a las personas de 65 años y más.
Aclaró que esta ayuda económica se entrega a todas las personas mayores de 65 años, por lo que no es exclusiva de los sectores más pobres de la sociedad; además, dijo, es un reconocimiento por la contribución al país.
“Ya puedo tener mi tarjeta y la voy a recibir, porque esa pensión es universal, no sólo para los pobres, es para todos los adultos mayores por su contribución al desarrollo de México, es una pequeña recompensa; en el caso de la gente más humilde es para que puedan vivir con un poco más de holgura en el último tramo de su existencia”, aseveró.