jueves, abril 25, 2024

Iniciará este Lunes vacunación para población 40 a 49 años en Veracruz y Xalapa

Lo último

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha anunciado las fechas de vacunación para las personas de 40 a 49 años para las ciudades de Xalapa y Veracruz, municipios donde el número de contagios es alto, y para ello se definieron cuatro días de vacunación, del 28 de junio al 01 de julio.

Asimismo se dió a conocer a la población que el calendario de vacunación abarca para 17 municipios que se realizará a partir de este domingo a personas del rango de edad.

Esta etapa 4 del Plan Nacional de Vacunación que comandan Veracruz y Xalapa, se comunicó que en estos municipios aplicarán la vacuna Pfizer. En Xalapa esperan aplicar unas 57 mil dosis, mientras que en Veracruz estiman vacunar a unas 70 mil personas de 40 a 49, lo que estiman representará el 80% de la población de 40 a 49 años que habita en esos municipios.

Asimismo, se dijo que también iniciará la vacunación en otros municipios con dosis de AstraZeneca, en los que destaca Ozuluama, Ixhuatlán de Madero, Tlachichilco, Omealca, Soledad de Doblado, Manlio Fabio, Gutiérrez Zamora y Tierra Blanca.

En la zona norte, Ozuluama la vacunación será del 30 de junio al 1 de julio; los días 28 y 29 de junio se vacunarán en Cerro Azul (sede) y Tepetzintla; Ixhuatlán de Madero (sede) y Tlachichilco; Gutiérrez Zamora, Colipa.

En la región centro, Omealca el 29 de junio; Soledad de Doblado (sede) y Manlio Fabio Altamirano los días 27 y 28; para Tierra Blanca serán tres días, del 28 al 30.

Para la zona sur, el Gobernador detalló que a Omealca corresponderá un solo día, el martes 29 y para Nanchital (sede), Ixhuatlán del Sureste y Moloacán del 29 de junio al 01 de julio.

Además se destacó que igualmente podrán acudir población remisa o rezagada de 50 años en adelante, así como mujeres embarazadas a partir de la novena semana de gestación.

Con información de xeu noticias

Relacionados

Columnistas