viernes, abril 26, 2024

Atacan a tiros helicóptero del presidente colombiano Iván Duque

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El helicóptero en que viajaban el presidente de Colombia, Iván Duque; junto con el ministro de Defensa, Diego Molano; el ministro del Interior, Daniel Palacios, y el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, fue atacado a tiros el día de ayer en el noreste del país colombiano.

«Quiero informarle al país que luego de cumplir un compromiso en Sardinata, en el Catatumbo colombiano, y aproximándonos a la ciudad de Cúcuta, el helicóptero presidencial fue víctima de un atentado… Tanto el dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal», señaló Duque en declaración oficial, pero sin especificar la hora del ataque ni sus posibles autores.

El helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana recibió varios impactos de bala, según se observa en un video difundido por la presidencia del país. La aeronave se desplazaba por la región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela y donde se sabe operan varios grupos armados.

El presidente Duque, calificó el atentado contra su vida como un «acto cobarde» y afirmó que lo acontecido no lo hará desistir de luchar contra el narcotráfico, el terrorismo y la criminalidad organizada que operan en el país.

El mensaje es que Colombia sigue siempre fuerte enfrentando la criminalidad y nuestras instituciones están por encima de cualquier amenaza, añadió.

Destacar que Cúcuta, la ciudad a la que se transportaba el presidente, ya se mantenía en alerta de seguridad debido a que el pasado 14 de junio se registró un atentado con un coche bomba en una base militar que causó 36 heridos, entre militares y civiles.

Ante esto, las autoridades siguen sin confirmar los autores del hecho; sin embargo,se han especulado con la presunta responsabilidad de las disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Con información de La Jornada

Relacionados

Columnistas