viernes, abril 26, 2024

Lanzan en Coahuila primer guardería para hijos de refugiados

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En la región sureste de Coahuila, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, puso en marcha el proyecto de guardería Canacintra- Acnur “pequeños industriales”, además de llevar a cabo la entrega de una ambulancia y equipo donado por la Agencia de la Organización de las Naciones Unidad para los refugiados, el alcalde de Saltillo Manolo Jiménez Salinas, y el presidente de Canacintra José Enoch Castellanos Férez.

En la actualidad en el estado se localizan 63 guarderías de las que más de la mitad están en La Laguna, por lo que se ocupa una atención especializada hacia las y los hijos de los trabajadores de la industria, buscando importar un modelo de trabajo más comprometido entre los empresarios y los trabajadores.

La guardería, se trata de un esquema para la atención de hijos de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social plenamente establecido e hijos de refugiados.

En su mensaje, el gobernador además señaló que el trabajo con ‘Acnur’, que es un organismo internacional de la Organización Mundial de las Naciones Unidas y que defiende los derechos de las personas, ha logrado compaginar con la ideología del gobierno de Coahuila.

En Coahuila, son 80 las empresas que contratan a los refugiados de diversas parte del mundo para empleo en las cinco regiones, lo que les permite salir adelante.

Con información de Milenio

Relacionados

Columnistas