HOY:

Subdesarrollo político= democracia obesa

Entre otras consecuencias del subdesarrollo político está la indeclinable tendencia del aparato de gobierno a crecer desmesuradamente obedeciendo a intereses de partido y grupos...

Subdesarrollo político= democracia obesa

Entre otras consecuencias del subdesarrollo político está la indeclinable tendencia del aparato de gobierno a crecer desmesuradamente obedeciendo a intereses de partido y grupos en el poder, en Veracruz no hemos estado a salvo de esa patología político-administrativa. Caso clásico es el Poder Legislativo que hace 50 años se integraba por 16 diputados y ahora ese número asciende a 50 elementos, sería erróneo reconocerlos como “avance democrático” porque el mayor número responde a contubernios...
miércoles, mayo 7, 2025
Xalapa
muy nuboso
20.7 ° C
20.7 °
20.7 °
64 %
2.6kmh
68 %
Mié
29 °
Jue
28 °
Vie
24 °
Sáb
19 °
Dom
15 °

Dirigente de Morena exige empatía

Un accidente le puede ocurrir a cualquiera, todos estamos expuestos, pero más en México, que tiene ¡el séptimo lugar mundial! en accidentes automovilísticos en el mundo (en números absolutos) compitiendo en ello con países que quintuplican el tamaño de nuestra flota vehicular. Pero que eso pase en el entorno de giras electorales, en convoyes de lujosas camionetas Suburban de a dos millones y medio cada una, que sea repetitivo en los eventos de un mismo partido político y lo peor, que tres días antes, previa "recomendación" de la Presidente Sheimbaum...

«Los niños de Santa Martha» charla sobre niños que nacen, viven o conviven con sus padres en la Penitenciaría

Lo último

Sociedad 3.0 /Agencias

Esta plática forma parte de las Movidas penitenciarias, conversatorios virtuales realizados por el Foro Shakespeare y la Compañía de Teatro Penitenciario en colaboración con el programa Cultura Comunitaria de la Secretaría de Cultura federal, en donde se trabaja con personas en reclusión, proceso de reinserción social o migración con el fin de que ejerzan sus derechos de acceso, inclusión y participación a la cultura.

“En la Secretaría de Cultura tenemos el objetivo de no dejar a nadie atrás, no dejar a nadie fuera, por ello, a través de Cultura Comunitaria generamos diferentes dinámicas culturales en favor de la sensibilización de la comunidad, con el fin de erradicar prejuicios y discriminación; un ejemplo de ello, son estos diálogos, donde se aprovechan las redes sociales para que audiencias cada vez más grandes sean parte de estos procesos”, comentó la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero.

Se contará con la participación de Ismael Corona y Javier Cruz, integrantes de la Compañía de Teatro Penitenciario, quienes compartirán las experiencias que vivieron con las visitas de sus hijos o nacimientos de los de sus compañeras y compañeros durante sus procesos de reinserción social dentro de la penitenciaría.

En la charla también participará Valeria Lemus, coordinadora del área de proyectos de impacto social del Foro Shakespeare, espacio cultural que apoya a la Compañía de Teatro Penitenciario y que, con 10 años de experiencia, promueve la reinserción social y el empleo remunerado de las y los internos a través del arte y la cultura.

Los niños de Santa Martha se transmitirá el martes 15 de junio a las 20:45 horas a través del Facebook de la Dirección General de Vinculación Cultural (@VinculaCultura), del Foro Shakespeare (@shakespeareycia), y de la Compañía de Teatro Penitenciario (@CiaTeatroPeni).

Cabe señalar que las charlas de Movidas penitenciarias se transmiten el segundo y último martes de cada mes, en horario nocturno, tienen como objetivo compartir con el público asistente las experiencias que han sucedido al interior de la penitenciaría o dentro de la Compañía de Teatro Penitenciario.

Mediante estas acciones, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México promueve la inclusión y pone en práctica el ejercicio de los derechos culturales de personas que, históricamente, se encontraban al margen de las políticas culturales públicas.

Con información de la Secretaria de Cultura

Relacionados

Los que saben