Sociedad 3.0
Un medio millar de personas marcharon este viernes en una dramática procesión para exigir justicia en el caso de la joven Itzel Dayana, quien fue asesinada y violentada sexualmente este jueves mientras estudiaba en su casa de la colonia San Regino en Nanchital.
La marcha fue pacífica para demostrar apoyo a la familia y exigir a las autoridades dar con el o los responsables. Los manifestantes llevaban carteles y escoltaban el féretro de la joven sacrificada, mientras las mujeres imploraban llorosas justicia.
Itzel Dayana Cisneros Gómez de 16 años fue violada y asesinada por sujetos desconocidos quienes por la fuerza entraron a su domicilio mientras la joven se encontraba sola haciendo tareas escolares en el municipio de Nanchital, Veracruz.
Itzel era conocida por su entrega a la Iglesia y a sus estudios en el segundo semestre del Cobaev 34. La caminata circuló desde la plazoleta Lázaro Cárdenas y recorrió las calles Revolución, Lázaro Cárdenas, Juárez, 18 de Marzo, bulevar San Pedro y San Pablo de la colonia Guadalupe Tepeyac, hasta las oficinas de la Fiscalía local.
También le exigieron a la alcaldesa su intervención. El gobierno municipal de Nanchital emitió un comunicado lamentando los hechos y aseguró que “se realizó la solicitud al gobierno del Estado y a la fiscal General del Estado Verónica Hernández Giadáns, para que este caso no quede impune y se esclarezca a la brevedad”, dijo Gilberto Martínez, director de Gobernación, en tanto la presidenta Zoila Balderas Guzmán, dijo a Diario del Istmo que estaba colaborando con las autoridades.
Información relacionada: