viernes, abril 26, 2024

SS oculta a sus trabajadores contagiados de Covid-19, dicen

Lo último

(Denuncia vía correo electrónico de persona que se identificó, pero cuyos datos se mantienen en reserva)

Pero qué pasa!!??

Pero qué pasa en el sector salud que no impera el mas mínimo respeto ni por los vivos, ni por los muertos!

Es una vergüenza que ni siquiera por propia conveniencia del gobierno o digámoslo abiertamente, del partido político MORENA, que en la Secretaría de Salud de Veracruz sigan intentando negar, ocultar, hacerse de la vista gorda, o como quieran llamarle, la cantidad de contagios por covid-19 en su personal, así como la cantidad de trabajadores fallecidos de dicha institución.

Y sí, como leen bien, aun después casi un año y medio de inicio de la pandemia en la Secretaría de Salud siguen tratando al trabajador de salud como el menos importante, para comenzar cada vez que hay un trabajador contagiado de este lamentable virus, los “jefes” tratan de ocultarlo, diciéndole al personal que no digan nada que no se tiene que saber fuera de las oficinas, para que no se hable mal de la institución.

El flamante titular del Organismo, no se puso pilas, a pesar de ser cabeza de sector, y poner el ejemplo en cuestiones de sanidad e higiene, ya que los protocolos de entrada del personal son, por no decir nulos, verdaderamente carentes; cuando en otras instituciones no ingresas si no se toma la temperatura previamente y se pone gel antibacterial (que debería ser antiviral ya que estamos ante un virus no ante una bacteria), en la Secretaría de Salud los trabajadores entran sin problema, y también los visitantes, pues basta un simple registro para ingresar, no hay protolocos.

Es lamentable que siendo los trabajadores de salud los que se encuentran al frente de la atención del Organismo, sean los más olvidados, entre los médicos y el personal administrativo, y aún más el personal administrativo porque a este Gobierno, se le ocurrió vacunar primeramente a los maestros, antes que al personal de salud, con la gran diferencia de que el personal de salud si se encuentra en sus oficinas y los maestros aún no en las aulas. Sin embargo, en hora buena para los maestros vacunados.

En caso de haber un trabajador contagiado y fallecido, los jefes en repetidas ocasiones dicen que, no pasa nada, que el personal no debe hacer cuarentena y prácticamente sálvese quien pueda, los trabajadores, se quedan en sus lugares sin sanitización por que incluso los jefes llegan a decir que aunque existe una prueba positiva del trabajador fallecido pues, los comités de salud que sesionan determinan que no tenía el virus, what?¡.

Por mencionar algunas áreas en la que se tiene conocimiento que pasa esto son: la de administración, finanzas, recursos humanos, planeación, adquisiciones. Incluso en el área de planeación, los trabajadores han expresado su descontento en repetidas ocasiones por el manejo que el titular de dicha área le ha dado a la pandemia en sus oficinas, no importándole, ni el personal de su área que se ha contagiado que según me informan han sido muchos, ni los fallecidos de su área, no tiene el más mínimo respeto y consideración o bien llamémosle humanidad. Después abundaremos acerca de este personaje.

Pero es así del equipo que se rodea el señor Secretario de Salud, gente que ni siquiera es del estado, y que viene a querer ordenar, mandar, exigir cuestiones en un lugar que no conoce y no tiene la más mínima de las ideas. Ganando votos señor secretario para la siguiente elección.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

Columnistas