viernes, abril 26, 2024

AIFA operará sólo 6 vuelos comerciales el día de su inauguración en marzo

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Para el 21 de marzo, fecha en la que se tiene prevista la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), sólo operarán 6 vuelos comerciales aunque podría operar otros 150, pero de carácter militar.

Hasta el momento, sólo dos líneas áreas mexicanas de bajo costo, Volaris y Viva Aerobus, han anunciado operaciones en el nuevo aeropuerto, el cual tendrá un costo total de 75 mil millones de pesos y que se planeó para desahogar la congestión en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Al sistema de reservaciones de ambas aerolíneas se constató que por parte de Volaris se tienen programados dos vuelos desde el AIFA hacia Tijuana y uno más a Cancún, con sus respectivos vuelos de retorno.

Ángel Vidal, supervisor de la Torre de Control del AIFA, confirmó que para el 21 de marzo sólo habrá 6 operaciones de carácter civil, pero confió que conforme avancen los meses las operaciones se incrementen.

“Operaciones militares estamos contando alrededor de 150 diarias más aparte las aeronaves civiles que van a aterrizar, que hasta ahorita se tiene la certeza de 6 vuelos diarios, pero creemos que en no más de un mes van a incrementar las operaciones”, comentó Vidal.

or parte de Viva Aerobus, para el día inagural, se tienen programados dos vuelos con destino a Guadalajara y Monterrey, así como sus vuelos hacia el AIFA.

En su primer día desde el Felipe Ángeles, Volaris ofertará dos vuelos a Tijuana, uno directo y uno más con escala en Cancún.

El vuelo Y4 1010 con destino a Tijuana desde el AIFA despegará a las 13:20 horas y se prevé arribe a la ciudad bajacaliforniana a las 16:05 horas.

El vuelo Y4 1012 saldrá del aeropuerto ubicado en el Estado de México a las 13:27 horas y se prevé que arribe a Tijuana a las 23:00 horas, luego de hacer una conexión de alrededor de 4 horas en Cancún.

El primer vuelo en aterrizar en el nuevo aerodrómo será de Viva Aerobus proveniente de Guadajara, Jalisco. Se tiene previsto que el vuelo VB-3280 despegue de dicho estado hacia las 9:45 de la mañana y aterrice en el AIFA a las 11:00 de la mañana.

Después, el vuelo VB-4410 de VivaAerobús proveniente de Monterrey, Nuevo León, aterrizará en el AIFA a mediodía tras haber despegado del aeropuerto Mariano Escobedo a las 10:30 de la mañana.

Por parte de Volaris, su vuelo Y4 1011 proveniente de Tijuana aterrizará a las 12:45 de la tarde tras haber volado 3 horas 25 minutos.

Su segundo vuelo, el Y4 1013 saldrá de Tijuana a las 12:49 de la mañana del 21 de marzo y tras hacer una escala en Cancún, arribará al AIFA hacia las 12:42 de la tarde.

Relacionados

Columnistas