viernes, abril 26, 2024

AMLO dice que Gertz Manero ‘es incapaz de fabricar delitos’ sobre caso Lozoya

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su confianza en el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, en el caso sobre Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) y aseguró que es incapaz de fabricar delitos. 

Al ser cuestionado sobre la presunta condena al ex funcionario, sostuvo que no le corresponde pronunciarse al respecto, ya que es un asunto que está en manos del fiscal.

“Es un asunto de la Fiscalía General de la República y ellos tienen este proceso y está en curso, falta la decisión de los jueces, del Poder Judicial, vamos a ver qué sigue sobre este asunto, como otros, lo único que puedo decir, es que le tengo confianza al fiscal general, Alejandro Gertz Manero y lo considero una gente íntegra incapaz de fabricar delitos”, expresó en su conferencia mañanera.

Emilio Lozoya Austin está muy cerca de ser llevado a un juicio oral, pese haber denunciado al ex presidente Enrique Peña Nieto y a otros políticos por presuntamente recibir sobornos millonarios cuyo origen son de la constructora brasileña Odebrecht.

Aunque la FGR busca dejar en la cárcel a Emilio Lozoya, todavía está pendiente de la audiencia intermedia donde se debatirá ante el juez de la causa penal, las pruebas que ofrecerá el ex servidor público y el Ministerio Público Federal.

Relacionados

Columnistas