domingo, octubre 2, 2022

¿Cómo afectará a los clientes de Citibanamex su salida del negocio de banca de consumo?

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Tras el anuncio de que Citibanamex dejará de operar su negocio de banca de consumo y empresarial en México, directivos del banco aseguraron que esta medida no afectará a sus clientes en el país. 

«La intención es que ningún cliente se vea afectado de ninguna manera», dijo Alberto Gómez Alcalá, director de comunicación y estudios económicos de Citibanamex.

En videoconferencia, el directivo hizo énfasis en que la salida de Citi de dichas operaciones bancarias en México «no tiene por qué haber ninguna afectación en lo más mínimo» para sus clientes.

«Ningún cliente hoy se ve afectado, la operación continuará con toda normalidad y el banco sigue gestionando e invirtiendo como se ha acordado en los planes de inversión», subrayó el directivo.

Sobre qué va a pasar con quien tenga un crédito o quiera solicitarlo en el futuro, el directivo precisó que tampoco habrá afectación. 

«Si tú tienes un crédito lo vas a poder seguir usando y si quieres uno encantados te vamos a atender a través de nuestros canales de venta. Ahí no hay la más mínima afectación», añadió.

Esta venta incluye las carteras de crédito al consumo como tarjetas de crédito, hipotecas, crédito automotriz, nóminas, banca patrimonial y empresarial, así como el nombre de Banco Nacional de México (Banamex), la infraestructura como sucursales y cajeros, los negocios y el patrimonio cultural del Banco Nacional de México.

Citibanamex es uno de los tres principales bancos que operan en el país, cuenta con una red de más de 9 mil cajeros automáticos y mil 278 sucursales bancarias en todo el territorio nacional.

«Citigroup ha operado en México durante más de un siglo y el país permanecerá entre los principales mercados institucionales de Citi fuera de Estados Unidos. «Citi continuará invirtiendo y haciendo crecer esas operaciones de banca institucional, junto con su franquicia de banca privada», dijo el  banco en un comunicado.

Relacionados

Columnistas