El senador Félix Salgado Macedonio informó que solicitó licencia para separarse de su cargo a partir de este sábado.
A través de sus redes sociales, el exalcalde de Acapulco informó que hoy mismo formalizó su solicitud ante la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, para separarse del cargo de Senador de la República “a partir del día de hoy, 15 de enero”.
“Nuestro país vive un momento crucial en su historia, al estar a 84 días de que se lleve a cabo el ejercicio para ratificar el mandato del presidente de la República y es menester que, quienes creemos y entendemos lo que es y significa la Cuarta Transformación, trabajemos hombro con hombro para terminar de sentar las bases del cambio verdadero en nuestro país. ¡Mi Patria Es Primero!”, expresó Salgado Macedonio.
Su suplente al puesto, Saúl López Sollano, actualmente funge como titular de la Secretaría General de Gobierno de la administración de su hija, gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.
Apenas ayer se dio a conocer que, pese al repunte de contagios de la Covid-19 en Guerrero, el senador Salgado Macedonio celebró su cumpleaños 65 con música en vivo y baile, rodeado de sus simpatizantes en su casa en Acapulco.
El festejo inició las primeras horas de este viernes, la cita fue en la casa del senador ubicada en el fraccionamiento “Marroquín”, hasta donde sus seguidores llevaron mariachis, pastel, el tradicional relleno de cerdo y otros platillos típicos de las distintas regiones de Guerrero.
En el pasado proceso electoral fue candidato a gobernador del estado de Guerrero, por el partido de Andrés Manuel López Obrador.
Salgado Macedonio tiene una larga trayectoria política con muchas sombras, como las acusaciones de abuso que recibió recientemente pero que se dieron presuntamente desde hace más de tres décadas.