viernes, mayo 20, 2022

«No lo hicimos mejor, pero tampoco peor»; AMLO sobre presupuesto para revocación de mandato

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Al invitar al Instituto Nacional Electoral (INE) a implementar ahorros para obtener recursos, el presidente Andrés Manuel López Obrador puso como ejemplo que en la oficina de presidencia se han logrado ahorrar 3 mil millones de pesos en comparación con el último año de gobierno de Enrique Peña Nieto «y no lo hicimos mejor, pero tampoco lo hicimos peor».

En la conferencia mañanera, dijo que se pueden tener más recursos desde el Ejecutivo porque no se compran vehículos nuevos ni atención médica privada o caja de ahorro especial.

«El presupuesto que ejercieron en 2018 fue de 3 mil 600 millones de pesos, en el 18, el último año del presidente Peña y el año pasado fue de 600 millones el presupuesto que ejercimos, 3 mil millones menos y no lo hicimos mejor pero tampoco lo hicimos peor, eso es lo que le decimos al INE ¿Cómo no vas a poder ahorrar?», cuestionó.

Por ello dijo que le extraña la postura del INE frente a la falta de recursos para realizar la revocación de mandato.

«Pero pues no compramos vehículos nuevos, no hay atención médica privada, no hay caja de ahorro especial, no tenemos sueldos que tenían antes, no hay como se llama, los que cobran sin trabajar, aviadores (…) Todo esto nos ha permitido ahorrar y eso es lo que se tiene que tomar en cuenta», apuntó.

Lo último

Columnas