viernes, abril 26, 2024

Por supuesta violencia política, regidoras denuncian a alcaldesa de Soledad de Doblado

Lo último

Agencias/Sociedad 3.o

A través de una conferencia de prensa la mañana de este martes, regidoras del Ayuntamiento de Soledad de Doblado dieron a conocer que interpusieron una denuncia en contra de la presidenta municipal, Arantxa Lizbeth Zamitis Sosa, por presunta violencia política en razón de género.

Las funcionarias Fátima Yasahira Sosa, regidora segunda, Maricela García Ramos, regidora tercera, arribaron a esta ciudad de Veracruz para dar a conocer su inconformidad contra la primera edil, ya que supuestamente les impusieron sin consulta alguna, las comisiones que actualmente tienen a su cargo.

Así también, detallan que la alcaldesa se niega a brindar facilidades para que cuenten con personal que les asista y vehículos para atender las labores que deben llevar a cabo, ya que se justifica haciendo hincapié en que no hay recursos para ello.

La denuncia se presentó ante la Contraloría municipal según lo indicado por las regidoras, quienes siguen pidiendo a la alcaldesa que llegó representada por la coalición Verde Ecologista-Morena y Partido del Trabajo, tome en cuenta sus peticiones o al menos se le respete.

Relacionados

Columnistas