jueves, abril 25, 2024

Roberto Palazuelos se queda sin candidatura en QR; se la dan a Laura Fernández

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, anunció que luego de las evaluaciones internas realizadas, que incluyen al Partido de la Revolución Democrática (PRD), la diputada federal, Laura Fernández Piña, será registrada como candidata de la alianza “Va por Quintana Roo”, para contender por la gubernatura del estado.

Por lo anterior, el actor Roberto Palazuelos se quedó sin la candidatura pese a que sostuvo varias reuniones con los dirigentes del PRD, como con Jesús Zambrano y Luis Cházaro, a quienes les tocó elegir al contendiente.

Laura Fernández Piña hace unas semanas dejó al PVEM -después de militar por más de cinco años en él- para buscar la candidatura para el gobierno de Quintana Roo por el PRD, ya que en el partido encabezado por Karen Castrejón ya tienen a su contendiente: la morenista Mara Lezama.

Esta decisión perfila a Fernández Piña como rival de la alcaldesa de Cancún, “Mara” Lezama, que encabeza las preferencias dentro de la coalición opositora “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo”, integrada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido Verde (PVEM), el Partido del Trabajo (PT) y Fuerza por México (FxM) 
 
Ante ese eventual escenario, sigue en el aire el probable rompimiento de la senadora morenista, Marybel Villegas, quien advirtió que de no ser elegida como candidata, su nombre estaría en la boleta electoral, aunque con otro partido. La opción hasta ahora, es Movimiento Ciudadano, lo cual sigue en la indefinición a este momento. 

Tras ser elegida, Laura Fernández Piña comentó en sus redes sociales: “Agradezco a los líderes del PRD y el PAN , Jesús Zambrano y Marko Cortés, su respaldo para que me registre al proceso interno para la designación de su candidata al gobierno de mi estado, Quintana Roo. ¡Vamos en serio y con todo!”.

Relacionados

Columnistas