viernes, abril 26, 2024

Sin desabasto de medicamentos en Oluta; asegura el gobernador Cuitláhuac García Jiménez

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, desmintió desabasto de medicamentos en la clínica de Oluta, en el sur de Veracruz.
Dijo que las quejas ya se están revisando «pero no es así».
En entrevista, el funcionario precisó que al momento no hay desabasto.
«Eso no es así, estamos atendiendo el hospital».
En días pasados, circuló a través de las redes sociales, que a los familiares de mujeres gestantes se les pedía la compra de oxitocina, botas quirúrgicas y hasta guantes para los médicos que las iban a atender.
Lo que fue negado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
El mandatario estatal estuvo en Las Vigas, para encabezar el inicio de la temporada de incendios forestales.
Informó que del
2019 a 2021 las conflagraciones en áreas boscosas pasaron de 230 a 158_
El mandatario llamó a la sociedad a cuidar los bosques y garantizó que con su apoyo no sucederá nuevamente algo como en 2019, cuando un incendio arrasó más de 800 hectáreas; dijo que, como en 2020 y 2021, trabajarán para actuar de inmediato en caso necesario.
Ante emergencias, Veracruz dispone de 5 brigadas oficiales y comunitarias de la SEDEMA en cinco regiones (Huayacocotla, Valle y Cofre de Perote, Pico de Orizaba y Sierra de Zongolica, Los Tuxtlas y Uxpanapa); otras 5 de CONAFOR integradas por 43 elementos entre combatientes, operadores de radio y técnicos en Huayacocotla, Perote, Las Vigas y Orizaba; todas reforzadas por brigadas especializadas de CONANP, SEDENA, SEMAR y SSP.

Tales esfuerzos son coordinados por la Secretaría de Protección Civil (PC), que también realiza difusión de medidas preventivas y de preparación, verificación de reportes, gestión de recursos logísticos para el despliegue de equipos terrestres y aéreos, y el suministro de insumos, equipo y alimentación.

Relacionados

Columnistas