viernes, abril 26, 2024

Sin representantes de gobierno, se realizo evento por aniversario de la Ley Agraria en Veracruz

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Este jueves 6 de enero se realizó un evento por el 107 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria que se destacó por la falta de representantes del gobierno estatal y federal.

Caso contrario a lo que ocurría en años anteriores cuando gobernaba el PRI o el PAN, hoy apenas unas cuantas personas se dieron cita frente al Faro Venustiano Carranza en la ciudad de Veracruz.

Las épocas en donde la macroplaza el malecón lucía abarrotada con cientos de campesinos dirigidos por líderes vitalicios que llegaban a saludar al gobernador o presidente de la República en turno quedaron atrás.

En este 2022, llegaron algunos integrantes de organizaciones que han sobrevivido y todavía creen que pueden obtener partidas del presupuesto federal, pese a que el gobierno ha reiterado que no será así.

El presidente de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP), Luis Gómez Garay, detalló que pese a las solicitudes que han realizado para tener audiencias con las autoridades, ni caso les hacen.

Minutos más tarde emitieron un discurso en donde hicieron el mismo reclamo de siempre: la falta de apoyos al campo mexicano que tiene rezagados a los campesinos.

Todavía separados primero montó guardia de honor la Confederación Campesina Mexicana (CCM) y después la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Relacionados

Columnistas