Luego de 22 temporadas, el quarterback Tom Brady, anunció este sábado su retiro de los emparrillados, informaron fuentes al portal de ESPN y la NFL.
El jugador de 44 años, quien únicamente militó en los New England Patriots y Tampa Bay Buccaneers, cuelga los botines con carrera más prolífica de la historia del futbol americano.
Brady, de 44 años de edad, es el jugador que más trofeos Vince Lombardi ha ganado, con siete. Fue MVP de la liga en tres ocasiones y 15 veces Pro Bowl, un récord de la NFL.
Ha sido seleccionado catorce veces para el Pro Bowl y cinco veces para los equipos All-Pro, además de que es el quarterback que más partidos ha ganado en la historia de la NFL, siendo el único que ha superado las 200 victorias.
Hace apenas unos días Brady compartió su duda sobre retirarse luego de la temporada 2022 a su excompañero de los New England Patriots, el exapoyador y hoy comentarista deportivo Willie McGinest.
Ocupa el puesto número 1 en la historia de la NFL en pases completos (siete mil 263), intentos de pase (11 mil 317), yardas (84 mil520), pases de touchdown (624), aperturas (316), victorias de QB (243), nominaciones al Pro Bowl (15) y Super MVP de los tazones (5). Además, Brady lideró la NFL en pases de TD cinco veces (2002, 2007, 2010, 2015, 2021), la mayoría de esas temporadas por cualquier jugador en la historia de la NFL.
“Sentí entonces ese era un gran objetivo y en un momento pensaba que aún quería llegar a los 45 jugando, ahora veremos cómo va. Creo que estoy en territorio inexplorado”, fue la respuesta que Brady le dio a McGinest, quien lo entrevistó para el canal NFL Network.
El último partido de Brady como jugador profesional fue la eliminación de Tampa Bay en el duelo divisional de la Conferencia Nacional ante Los Angeles Rams por 30-27.