viernes, abril 26, 2024

Tres ejecutados el 24/01/2022; van 70 durante enero en Veracruz

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es martes 25 de enero del 2022. Se reportaron en el estado de Veracruz 3 personas ejecutadas el día de ayer. Suman en total 70 los ejecutados en lo que va del mes de enero.

El saldo rojo de la violencia en todo el país fue de 765 ejecutados entre los días 10, 11, 12, 13, 14, 15 y 16 de enero. Suman en el sexenio de AMLO, 108 mil 677 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordados con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asesinatos Veracruz, 24 de enero de 2022

1.- Inicio de semana sangriento en Santiago Sochiapan. Se confirmó que al ahora occiso, quien respondía en vida como Jose Lopez «N» originario de la comunidad de Xochiapa, de manera cobarde le arrebataron la vida con 3 tiros en la cabeza, al parecer con un arma calibre 9 mm donde momentos antes lo chocaron para después rematarlo con tiro de gracia. José Lopez «N» formaba parte de la comitiva del comisariado ejidal. Cabe mencionar que en los últimos días han tenido protagonismo, al exigir sus derechos y denunciar al expresidente Ignacio Pablo, por las malversaciones de los recursos públicos.

2.- Ayer en la mañana, un hombre de unos 30 a 40 años de edad, fue encontrado decapitado y sin vida en el interior de una finca, ubicada a orilla de la carretera federal Fortín-Chocamán, a la altura de la colonia El Chayotal. El hallazgo movilizó a personal de los diferentes grupos de auxilio, así como autoridades policiacas, SSP, Fuerza Civil y el personal de la Fiscalía Regional de Justicia en turno, como elementos de la Policía Ministerial. Está en calidad de desconocido. Su cuerpo fue levantado por una funeraria local y llevado al Semefo en la ciudad de Córdoba.

3.- Un ataque armado registrado afuera de una tienda departamental de la colonia Centro de Omealca, dejó un hombre muerto y otro herido de gravedad. Ocurrió la madrugada del lunes, cuando dos sujetos armados que circulaban en una motocicleta dispararon contra dos jóvenes para luego escapar con rumbo desconocido. La víctima mortal fue identificada Horacio M., de 30 años de edad, en tanto Bernabé S. de 33 años, fue internado de gravedad en el Hospital General de Córdoba. Al lugar del ataque acudieron las autoridades correspondientes para dar fe de este violento hecho.

Relacionados

Columnistas