viernes, abril 26, 2024

AMLO confía que en los próximos días se reinicie exportación de aguacate a EU

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confía en que en los próximos días se reinicie la exportación de aguacate michoacano a Estados Unidos, suspendida desde el 11 de febrero.

“Tengo información de que posiblemente se resuelva lo del aguacate”, expresó en las instalaciones del 9° Regimiento de Caballería Motorizado en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, señaló que en los últimos días se ha estado analizando el tema con las autoridades de Estados Unidos, el área comercial y los encargados de la seguridad del proceso de exportación de aguacate con autoridades estatales de Michoacán y autoridades federales de la Secretaría de Agricultura.

“Hay una propuesta ya para que se pueda regularizar, normalizar la exportación de aguacate y hoy debe de emitirse una resolución. Nosotros esperamos que sea positiva y que a partir de la próxima semana ya se pueda reanudar cotidianamente el proceso de exportación”, afirmó.

El secretario dijo que para reiniciar la exportación del aguacate mexicano es “básicamente un asunto de revisar la regularización, hay medidas de seguridad que habían convenido entre el gobierno del estado, el gobierno federal y las autoridades encargadas de la inspección del aguacate de exportación y se van a reforzar esos mecanismos”.

Relacionados

Columnistas