viernes, abril 26, 2024

AMLO dice ver intereses económicos tras freno de importación de aguacate mexicano a EU

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, vio intereses económicos para poner freno a venta de productos mexicanos, luego de que se diera a conocer el fin de semana la suspensión de la importación del aguacate michoacano a los Estados Unidos.

En la conferencia mañanera, López Obrador afirmó que incluso hay quienes realizan cabildeo para detener las importaciones de los productos mexicanos al mercado de Estados Unidos.

“Se está viendo este asunto para ver en qué consistió esta amenaza, lo cierto es que ya se exportó el aguacate mexicano. De todas maneras hay que revisar de qué se trata. En todo esto hay también muchos intereses económicos, políticos, hay competencia, no quisieran que el aguacate mexicano entrara en Estados Unidos o predominara por su calidad”, indicó.

“Entonces hacen lobbying, es decir, buscan a senadores, a funcionarios públicos, a las agencias, para estar poniendo obstáculos, si no es por esto es por la vaquita marina, los delfines, siempre hay detrás un interés económico, comercial, o una actitud política, de todas maneras nosotros lo estamos viendo, llevamos muy buena relación con Estados Unidos”, agregó.

Recordar, que este fin de semana se dio a conocer que Michoacán no podrá enviar aguacates a Estados Unidos por una suspensión temporal después de que un trabajador recibiese amenazas relacionadas con el crimen organizado, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) mexicano.

Relacionados

Columnistas