jueves, agosto 11, 2022

AMLO propone a Jesusa Rodríguez para embajadora en Panamá

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este martes que Panamá rechazó a Pedro Salmerón como embajador de México en dicho país, por lo que en su lugar propondrá a la senadora suplente Jesusa Rodríguez. 

“Vamos a presentar una propuesta, a ver si la acepta el gobierno de Panamá. No creo que el presidente de Panamá esté enterado, yo creo que eso tiene que ver más con la canciller, pero pues ya les informo que vamos a proponer como embajadora para Panamá a la senadora suplente Jesusa Rodríguez”, dijo.

En cuanto a la negativa de Panamá sobre Salmerón, señaló que tras este rechazo, buscará darle otro cargo, como su asesor para hacer una historia sobre los fraudes electorales en México los últimos 100 años o para terminar el Archivo Agrario.

“Vamos a buscar la forma -a ver si no se enojan los conservadores- de utilizar los conocimientos de Pedro (Salmerón) en otro campo; me gustaría mucho que nos ayudara mucho en lo que son los archivos. Me importa mucho dejar bien terminado y protegido el Archivo Agrario y él es especialista”, dijo el mandatario.

Relacionados

Columnistas