martes, abril 30, 2024

COI solicita a deportistas rusos y bielorrusos no competir en eventos deportivos

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Comité Olímpico Internacional ha publicado una serie de recomendaciones para los siguientes eventos deportivos que se llevaran acabo en todo el mundo, donde una de las más llamativas es la sugerencia de que no se permita la participación de los atletas y funcionarios rusos y bielorrusos. 

«Con el fin de proteger la integridad de las competiciones deportivas mundiales y la seguridad de todos los participantes, el Comité Ejecutivo del COI recomienda que las federaciones deportivas internacionales y los organizadores de eventos deportivos no inviten ni permitan la participación de atletas y funcionarios rusos y bielorrusos en competiciones internacionales», destaca un comunicado emitido por el Comité Olímpico Internacional. 

Asimismo, el Comité declaró que no es conveniente organizar eventos deportivos en Rusia o Bielorrusia, debido a la situación político-social que se vive en ambos países contra Ucrania. 

«El COI EB mantiene su recomendación urgente de no organizar ningún evento deportivo en Rusia o Bielorrusia, emitida el 25 de febrero de 2022», añade el comunicado. 

Relacionados

Columnistas