viernes, abril 26, 2024

Inicia en Boca del Río el programa “Recuperando mi Escuela”

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue Abascal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dio inicio al programa “Recuperando mi Escuela”, mediante el cual realizan trabajos de limpieza en los planteles escolares que por la pandemia estuvieron cerrados.

Detalló que este programa consiste en el mantenimiento de las áreas verdes -cortando la maleza y podando los árboles- así como trabajos de limpieza general, para los estudiantes puedan regresar a las clases presenciales de manera segura.

Este miércoles estuvieron haciendo estas labores en la Escuela Secundaria Técnica Pesquera No. 114 de San José Novillero para que quedara en óptimas condiciones.

En la realización de estos trabajos participaron 50 elementos del Ejército Mexicano pertenecientes a la Sexta Región Militar a cargo del capitán segundo de Infantería, Alberto Alejandro Ortega Tapia; 10 elementos de Limpia Pública del Ayuntamiento Boqueño, así como dos camiones y dos retroexcavadoras.

El alcalde Juan Manuel Unanue dijo que este miércoles abrirán la convocatoria en las redes sociales para que las y los directores registren su escuela y sean apoyados con este programa; se tiene estimado que más de 120 planteles del municipio sean beneficiados.

Relacionados

Columnistas