viernes, abril 26, 2024

Investigan a personas que usan uniforme de tránsitos y portan radios en Nuevo Laredo

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La evaluación de Tamaulipas a tránsitos municipales de Nuevo Laredo y Ciudad Victoria busca localizar halcones, elementos desleales y automóviles ilegales, para proceder en contra.

Así lo dieron a conocer, Gerardo Peña Flores, secretario general del gobierno de Tamaulipas; Jorge Ontiveros, secretario de Seguridad Pública y el subsecretario, Florentino Sáez. Peña Flores explicó que se realiza la auditoría para descubrir una posible infiltración de la delincuencia organizada.

A manera de ejemplo dijo que en Nuevo Laredo les reportaron de personal con uniforme de tránsitos, haciendo supuestas labores de tránsitos con radio en manos. Por lo que se está haciendo la investigación correspondiente para detectar esos malos elementos o las patrullas que no pertenecen a las corporaciones de tránsito.

Recalcó el llamado del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca para que los presidentes municipales de los 53 municipios del estado, denuncien las irregularidades que se detecten para que sean atendidas por el estado.

Por otro lado, Jorge Ontiveros aseguró que la depuración es constante con base en los registros nacionales de control y confianza. Tanto para elementos de vialidad como policías para que logren su certificación.

«Sin embargo, se detectó que en Nuevo Laredo unos no estaban en esos registros, no tuvieron control y confianza y fueron separados, y ahora se ha visto a esas personas que ya no estaban en funciones, que son los que están siendo investigados, y se va presentar la denuncia correspondiente si no es un real oficial de Tránsito y está con un radio avisando de los movimientos. Mientras que en Victoria trabajamos con esas personas en el supuesto de que no aprobaron el control y confianza y que hayan regresado a ejercer».

Relacionados

Columnistas