viernes, abril 26, 2024

Puebla registra 770 contagios Covid en un día; prevén fin de cuarta ola

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal, predijo el fin de la cuarta ola de Covid-19 en Puebla tras señalar que el pico máximo de contagios se registró la semana pasada y las estadísticas dan cuenta de un disminución en los mismos a partir de ese momento.

El funcionario detalló en conferencia de prensa que los casos positivos se mantendrán en un nivel alto al menos siete días más y continuarán disminuyen hasta retomar los niveles previos a la cuarta ola.

«El acme en número de contagios tuvo su pico máximo la semana pasada, ahorita tuvo un ligero descenso que se ha mantenido, esto va a continuar durante esta semana y la mitad de la próxima e iniciará la disminución de forma gradual pero ya con la tendencia a bajar en el número de contagios», expresó.

Señaló que en el último día se registraron 770 contagios, lo que dejó un total de 140 mil 921 casos positivos de un total de 228 mil 160 pruebas de laboratorio realizadas; además, 10 personas fallecieron en las 24 horas más recientes, con un acumulado de 16 mil 613 muertos desde marzo de 2020 a la fecha.

El secretario de Salud alertó que el pico en hospitalización de la cuarta ola aún no llega y en un plazo de cinco a diez días podría haber de 350 a 400 personas internadas por coronavirus en clínicas públicas y privadas de Puebla; pero, aseveró que hay suficiencia de camas y medicamentos.

Apuntó que en este momento 80 de 217 municipios concentran los 2 mil 834 casos activos que hay en el estado; con 2 mil 540 pacientes ambulatorios y 294 hospitalizados, de los cuales, 31 están graves y requieren asistencia de un ventilador mecánico. Añadió que 132 personas fueron internadas en hospitales de la Ssa, 22 de ellas graves; 68 en el IMSS, 4 graves; 56 en el Issstep, ninguna grave; 17 en el Issste, ninguna grave; 15 en clínicas privadas, 5 graves; 5 en el Hospital Regional Militar, ninguna grave; y 1 en el Hospital Universitario, ninguna grave.

Relacionados

Columnistas