Agencias/Sociedad 3.0
El presidente Vladimir Putin afirmó en conversación telefónica con su homólogo chino, Xi Jinping, que está dispuesto a mantener “negociaciones de alto nivel” con Ucrania tras iniciar la operación militar rusa.
«Rusia está dispuesta a llevar a cabo negociaciones de alto nivel con Ucrania».
Putin, asimismo, le comentó al mandatario chino que la invasión en Ucrania era necesaria para evitar genocidio.
Asì mismo, Putin, instó a su ejército a avanzar en Kiev hasta tomar la capital ucraniana, y llamó al ejército de Ucrania a deponer las armas o tomar el poder del país.
«Vuelvo a hacer un llamamiento a los militares de las fuerzas armadas de Ucrania: no permitan que los neonazis y (los nacionalistas radicales ucranianos) utilicen a sus hijos, esposas y ancianos como escudos humanos», dijo Putin en una reunión televisada con el Consejo de Seguridad de Rusia.
«Tomen el poder en sus manos, será más fácil que lleguemos a un acuerdo», dijo el presidente ruso.
En un mensaje emitido por la televisión rusa, el mandatario ruso también llamó al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y su gabinete «banda de neonazis drogadictos».
Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, pidió a Putin sentarse a la mesa de negociaciones para detener la operación militar rusa.
Pese al mensaje conciliador el mandatario se dirigió inmediatamente después a las Fuerzas Armadas de Ucrania y les pidió “mantenerse firmes”.
“Ustedes son todo lo que protege nuestro Estado. ¡Gloria a Ucrania”, añadió.